Pequeños relatos biográficos que exponen la lucha del colectivo LGBTIQ+

Diversidad Slider costado

Este 17 de mayo fue el Día Mundial contra la homofobia, transfobia y bifobia, una fecha que moviliza especialmente al colectivo LGBTIQ+ y que invita a reflexionar sobre la manera en que nos tratamos como personas.

Ezequiel Corzo es ilustrador y fotógrafo cordobés, quien a través del arte que expone en @nowhere.pipol refleja las temáticas que atraviesan a la diversidad sexual, la cultura, las pasiones y las libertades individuales de los seres humanos.

Es integrante del colectivo LGBTQI+ y amigo de muchas personas que vivieron situaciones de discriminación, maltratos y faltas de respeto, por su elección sexual. Para esta fecha junto a Diversidad diseñó unas viñetas que reflejan estas duras experiencias.

“El proceso de armar todas estas imágenes fue un viaje bastante introspectivo, y tuvo varias vueltas. Hubo muchas ideas, muchos papeles con bocetos. Pero me definí por contar diversas historias en forma de ilustraciones que escuché de personas cercanas”, describió.

En estas historias anónimas, Ezequiel visibiliza una pequeña muestra de lo que suelen vivir a diario.

Movilizado por el reciente lesbicidio que tuvo lugar en Barracas, donde cuatro mujeres fueron prendidas fuego por ser lesbianas (tres de las cuales murieron), a través del arte invita a la sociedad a reflexionar.

“Si bien hemos avanzado, y cada vez hay más apertura en estos temas, todavía falta mucho. Hay agresiones sutiles y otras desbastadoras”, lamenta.

El objetivo de estas ilustraciones es pensar, empatizar, ponerse en el lugar del otro y avanzar hacia un mundo mejor donde primen el respeto y la convivencia de las diversidades, en todas sus formas.

Cuerpo en movimiento

Un club que rompe con modelos deportivos hegemónicos y apuesta a la diversidad

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios