Niño prodigio: a los 11 años, se graduó en física

Infancia Slider

Se llama Laurent Simons y es considerado un niño superdotado en Bélgica.

Sus planes eran terminar una carrera universitaria en nueve meses, en lugar de tres años, y así lo hizo. Obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso, como se lo había fijado.

El joven de tan sólo 11 años aseguró que ya finalizó su carrera en Física y lo hizo con honores, logrando un diploma con “cum laude” en menos de un año, cuando esta licenciatura requiere en general un mínimo de tres años, y, subrayó a la agencia neerlandesa ANP que va a continuar en la misma universidad para hacer un máster en Física, del que “ya ha completado incluso algunas asignaturas”.

Simons comenzó la escuela Primaria a la edad de 4 años y accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, con solo seis años, completando esta etapa en 18 meses, cuando esto se obtiene en ocho años, antes de entrar en la universidad con 9 años.

No sabe cuánto le llevará terminar su máster ahora, pero asegura que no lo hace por batir un récord, sino para “lograr su objetivo”, que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, asegura.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios