Se acerca Navidad y las acciones solidarias empiezan a gestionarse. Tal es el caso de Gisel Hernández, quien organiza una colecta solidaria de juguetes para regalar a los niños de diversas instituciones.
En este sentido, Hernández contó que comenzó a realizar la colecta hace algunos años con una amiga, en aquel entonces juntaban juguetes y ropa para armar regalos. “Lo que hace todo el mundo es donar, pero nosotras queríamos que se sienta como una Navidad verdadera”, explicó, por lo que se encargaban de reacondicionar los juguetes recibidos y las ropas para regalárselos a las personas en situación de calle.
Asimismo, recordó que salían el mismo día de Navidad o el posterior a repartir los regalos, sabiendo que quizá son personas que no reciban nada en esa festividad. “Es para devolver un poco todas las bendiciones que recibimos”, agregó.
Luego de la pandemia y de que su amiga se fuera a vivir a New York, la organizadora eligió este año para volver a realizar la colecta, junto a sus compañeros de alquiler. “La idea es recolectar juguetes y trabajar con ciertos hogares de niños, se dio la oportunidad de ayudar a esas personas”, señaló. Sin embargo, resaltó que las personas suelen indicar que no necesitan la ayuda, pero lo toman como un acto de amor de voluntad propia.
Cabe señalar que la colecta cuenta con dos puntos de encuentros, “Nueva Orden”, ubicado sobre la calle San Luis esquina Santa Fe del centro posadeño, mientras que Pasta Madre se encuentra en Coronel López 1873, en el cuarto tramo de la costanera de martes a domingos de 11 a 15 y de 18 a 01.
De igual manera, la colecta recibió el apoyo de Fabric Club y lograron realizar una noche de tragos a cambio de juguetes, mientras que el local Duomo de Itaembé Miní regalará un refrigerio para ese día, mientras que la peluquería De Diez estará cortando cabello.
Para terminar, Hernández hizo extensiva la invitación a aquellas personas y empresas que quieran apoyar la colectiva. “Siempre se puede ayudar y brindar algo, es una oportunidad para que los niños aprendan a dar los juguetes también”, concluyó.
FUENTE: MISIONES ONLINE