Con una ceremonia vespertina en la Catedral San Gregorio el Iluminador, la Iglesia Armenia dió apertura a los festejos por el Nacimiento y la Epifanía de Jesucristo, los cuales durarán hasta el 13 de enero.
La Iglesia Armenia inició la celebración de la “Navidad Armenia”, la primera de sus cinco festividades anuales, con una ceremonia vespertina en la Catedral San Gregorio el Iluminador que dió apertura a los festejos hasta el 13 de enero.
La Santa Misa, que se celebró el pasado miércolesen el edificio ubicado en Armenia 1359, en la Ciudad de Buenos Aires, es reconocida por la belleza de sus antiguos himnos. Precedida por siete días de ayuno y penitencia, la noche de este miércoles se realizará en el patio de la Catedral la ceremonia de la “Bendición de los hogares” y el “Pesebre viviente”.
Consagrada al Nacimiento y la Epifanía de Jesucristo, la ceremonia central se oficiará en la mañana del jueves, con la solemne misa arzobispal y la emotiva ceremonia de “Bendición de las Aguas”.
El 7 de enero, como al día siguiente de las cinco fiestas anuales de la Iglesia Armenia, fue día de recordación de difuntos, y la feligresía visita los lugares de eterno descanso de sus seres queridos.
La serie de festejos terminará el 13 de enero, en memoria de que a los siete días de su nacimiento, Cristo fue llevado al templo para su circuncisión y recibió el nombre de Jesús.
El primer país que adoptó el Cristianismo como religión nacional en el año 301, tiene otras cuatro festividades anuales: Pascua, Transfiguración del Señor, Asunción de la Virgen María y Exaltación de la Santa Cruz.