Vasalisa es una fábrica de muñecas de tela en Córdoba cuyos modelos representan a niños con síndrome de Down, discapacidad motriz, anteojos, en tratamiento oncológico y otros. Conocela en esta nota.
Vasalisa, es una fábrica de muñecas en Córdoba que apuesta a la diversidad en el juego y busca que todos los niños se vean reflejados. Son muñecos que representan a niños con síndrome de Down, en tratamiento oncológico, en silla de ruedas, transgénero, con anteojos, entre otros. Los muñecos de esta propuesta lúdica tienen un nombre y una historia inspirada en vidas reales y está alineada con el movimiento mundial “Toy like me” (Un juguete como yo).

En el mundo de Vasalisa hay 15 personajes que conviven, juegan y se divierten. Valentin juega tenis con su silla de ruedas, Begonia vive en las sierras de Córdoba. Julian adora las milanesas de su abuela, y Emilia que tiene síndrome de down adora la música. Cholito usa lentes y juega al futbol, son algunos de los protagonistas.

Además, cada producto entre los que se encuentran muñecos para dormir, títeres, muñecos de bolsillo para armar y accesorios, están confeccionados de manera artesanal, hechos a mano por mujeres emprendedoras. Cuidar el planeta también es una consigna de Vasalisa y por reciclan lonas comerciales en desuso, que emplean como materia prima.