Rowan Atkinson es el comediante británico que le dio vida a este ser entrañable de pocas palabras. Conocé su historia.
Rowan Atkinson es un actor y comediante británico conocido por interpretar al querido personaje “Mr. Bean”, un hombre que rara vez habla y cuando lo hace generalmente es con algunas pocas palabras. Las aventuras de Mr. Bean resuelven con humor y casi en silencio diferentes situaciones de la vida, donde el rostro de Atkinson y su gestualidad dicen mucho más de lo que su voz pronuncia.
Lo que pocos saben es que Atkinson, quien posee una maestría en ingeniería, fue rechazado en varias oportunidades para los papeles por ser tartamudo.
A raíz de esta condición, el actor de “Mr. Bean” sufrió de bullying gran parte de su vida, sobre todo en el periodo escolar, lo que lo volvieron tímido y con pocos amigos. Su refugio en aquel momento fueron las ciencias y una vez que finalizó el secundario ingresó a la prestigiosa Universidad de Oxford y fue allí donde mientras realizaba su maestría en Ingeniería Eléctrica descubrió su pasión por la actuación.
Pese a su trastorno en el habla, Rowan siguió apostando a lo que le gustaba, escribiendo además comedia en sus tiempos libres.
Tras finalizar su maestría, decidió darle un giro a su vida y se anotó en varios grupos de comedia y audicionó para varios programas de televisión, muchos de los cuales lo rechazaron por su problema de tartamudez. El teatro lo ayudó a mejorar su fluidez en el habla, ya que con algunos personajes el tartamudeo paraba y eso lo llevó a seguir intentando en el mundo de la actuación.
Así pasó de hacer sus sketches propios, a trabajar en la radio en un programa que se llamaba The Atkinson People, a estar dentro de shows televisivos, y papeles secundarios en películas como Nunca digas nunca jamás, de la saga de James Bond.
Pero su gran consolidación llegó cuando comenzó a interpretar a Mr. Bean, una creación del propio Rowan y Richard Curtis.
Su primera interpretación como Mr. Bean fue a principios de los ’80 y luego en un festival de comedia en Montreal. Al no tener que pronunciar palabra o generar diálogo, las escenas se entendían por los gestos y la mera interpretación, facilitando así la comprensión por parte de otras culturas, países e idiomas.
Este mismo lenguaje universal es lo que lo llevó al éxito mundial de la serie y la aceptación por parte de todos los públicos.
El show de Mr. Bean salió al aire en 1990, y duró 5 años, se transmitió en más de 200 países y recibió premios internacionales. “De todos los personajes que he hecho o creado, hay algo en Mr. Bean que me llega”, reconoció Rowan. Mr. Bean apareció en películas, series animadas, obras de teatro, comerciales de televisión y varios sketches de comedia.
FUENTE: DIVERSIDAD