Mirá la conmovedora imagen de un oso polar que ganó el mayor concurso de fotografía salvaje

Mundo animal Slider costado

La imagen nos lleva a la reflexión. Conocé más sobre su contexto y el concurso de fotografía que ganó, acá.

Un oso polar es el centro de atención de la imagen que ganó el concurso más prestigioso de fotografía salvaje del mundo. El escenario no es común ni mucho menos: se lo ve durmiendo sobre un pedazo de hielo apenas más grande que él, a la deriva.

El Dr. Douglas Gurr, Director del Museo de Historia Natural, afirmó: “La impresionante y conmovedora imagen de Nima nos permite ver la belleza y la fragilidad de nuestro planeta”.

“Su imagen —continuó—, que invita a la reflexión, es un duro recordatorio del vínculo integral entre un animal y su hábitat. Sirve de representación visual de los efectos perjudiciales del calentamiento global y la pérdida de hábitats“.

Detrás de la foto: la historia del oso polar y su cama de hielo

Después de tres días buscando osos polares en medio de una espesa niebla frente al archipiélago noruego de Svalbard, el buque de expedición en el que viajaba Nima Sarikhani —el fotógrafo responsable de la imagen— decidió cambiar de rumbo.

Se dirigió hacia donde todavía quedaba algo de hielo marino; ahí se encontraron con dos osos polares.

Poco antes de medianoche, el fotógrafo divisó cómo un joven oso polar se subía a un pequeño iceberg y, con sus fuertes garras, lo arañaba para hacerse una cama. Unos minutos después logró captar el momento en que el animal se quedó dormido en la superficie helada.

Nima afirmaba: “Esta fotografía despertó emociones fuertes en muchos de los que la han visto. Aunque el cambio climático es el mayor reto al que nos enfrentamos, espero que esta fotografía también inspire esperanza. Aún estamos a tiempo de arreglar el desastre que causamos”.

oso polar fotografía cambio climático Nima Sarikhani

¿Qué es el concurso Wildlife Photographer of the Year y cómo participar?

La imagen de Nima y las cuatro finalistas con mención especial fueron seleccionadas de una lista de 25 imágenes elegidas por el Museo de Historia Natural de Londres y un jurado internacional entre casi 50.000 imágenes presentadas al quincuagésimo noveno concurso Wildlife Photographer of the Year.

Wildlife Photographer of the Year es un concurso fundado en 1965 por la revista Wildlife de la BBC, que en aquél entonces se llamaba Animales.

En la actualidad, el concurso anual y la exposición itinerante están dirigidos y son propiedad del Museo de Historia Natural de Londres, un centro científico líder en el mundo y una de las atracciones más visitadas del Reino Unido.

La visión del concurso, así como la de la revista, es construir un futuro en el que tanto las personas como el planeta puedan convivir y prosperar.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios