En estas últimas semanas, distintas figuras de la música se solidarizaron con los ucranianos realizando festivales y a través de las redes sociales.
Metallica contó en su cuenta de Twitter que donó 500.000 dólares para ayudar a los refugiados de Ucrania. con alimentos. El dinero recaudado se destinó a World Central Kitchen, que proporciona comidas a las personas que escaparon después de la invasión rusa.
“El trabajo que hacen el chef José Andrés y los dedicados cocineros de World Central Kitchen en la primera línea en una crisis humanitaria es increíble. Estamos inspirados, honrados y más que orgullosos de apoyar a sus equipos actualmente en seis países europeos que sirven a los millones de ucranianos que tuvieron que abandonar sus hogares”, contó el baterista Lars Ulrich. Metallica tiene también como objetivo recaudar 1 millón de dólares. James Hetfield y Kirk Hammett tienen pensado donar algunas de sus guitarras.
Metallica celebra a uno de sus discos más importantes
The Black Album, publicado en 1991 llegó al primer puesto en varios países gracias a himnos como “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad But True”. Un álbum que puso al grupo en lo más alto a nivel mundial.
Para su salida, el grupo contaba con 10 años de carrera. Tras la muerte del bajista Cliff Burton en un accidente de tránsito, en 1986, la formación compuesta por Ulrich, Hetfield y el guitarrista Kirk Hammett sumó a Jason Newsted para publicar el disco …And Justice for All (1988) antes de meterse en el “Black Album”, conocido así popularmente por su tapa negra pese a que el título oficial es “Metallica”.
En el marco de su celebración por los 30 años, la banda presentó The Metallica Blacklist, el disco donde más de 50 artistas de distintos géneros reversionaron sus temas favoritos.
Miley Cyrus, Elton John, Dave Gahan de Depeche Mode, J Balvin, St. Vincent, Phoebe Bridgers, Mon Laferte, My Morning Jacket, Weezer, Mac DeMarco, Cage the Elephant, Kamasi Washington, Portugal. el Hombre, IDLES, Rodrigo y Gabriela, y Moses Sumney se sumaron al proyecto. Después de reprogramaciones por el coronavirus, el grupo actuará el 30 de abril en el Campo Argentino de Polo.