Las diseñadoras Belén Gallardo, Cecilia Green Canelo y Adriana Díaz Durán desarrollaron esta herramienta digital, simple lúdica y didáctica que fomenta la comunicación en personas con TEA.
“MEMO” es una aplicación digital simple lúdica y didáctica que a través de pictogramas o fotografías permite fomentar la comunicación y el manejo de la rutina de personas con TEA. Sus creadoras son las diseñadoras Belén Gallardo, Cecilia Green Canelo y Adriana Díaz Durán y la idea surgió a partir de un proyecto de tesis de estas tres mujeres, que comenzaron a bucear sobre las necesidades de las personas con autismo.
“Estuvimos haciendo investigaciones, vinculando con comunidades TEA profesionales, organismo gubernamentales para poder interiorizarnos”, explicó a Diversidad Adriana Díaz Durán.
La pandemia fue un impulsor de esta iniciativa que fue concebida como una herramienta colaborativa y una aplicación digital para ayudar a la comunicación y la organización de las personas con autismo y de su entorno.
La idea es que MEMO se convierta en una herramienta colaborativa para los profesionales, familias, amigos e instituciones que trabajan con niños con autismo. La aplicación se puede descargar a través del Play Store de Google.