Conocé EasyJet, la aerolínea que usará botellas recicladas para crear los uniformes de sus tripulaciones aéreas.
El mundo debe comprometerse con el medio ambiente. Y cada día que pasa más lo está. En esta ocasión, la aerolínea lowcost inglesa EasyJet sorprendió con una nueva propuesta. Ellos firmaron un contrato de colaboración por 5 años con la firma textil Tailored Image, ubicada en Irlanda del Norte, que será la encargada de la fabricación de los uniformes para sus empleados. Se calcula que Tailored Image precisará más de 500.000 botellas de plástico al año, y a la conclusión del contrato con la aerolínea habrá evitado que lleguen al mar aproximadamente 2.700.000 envases de este tipo.
Cómo será
- Los collares de plástico sueltos serán reemplazados por cartones reciclables, pinzas plásticas con pinzas metálicas, cartulina blanca no reciclable con cartulina reciclable y fundas exteriores de polipropileno con fundas biodegradables.
- La compañía estrenará un nuevo plan de incentivos para mantener sus aeronaves libres de plástico, y se descontarán 50 céntimos de cada bebida si el pasajero hace uso de su propia taza reutilizable.
- Además, el material que utilizan para crear uniformes tiene una huella de carbono 75% menor que la del poliéster que se utiliza actualmente para confeccionar los conjuntos que lleva el personal de la aerolínea.
- Tina Milton, directora de servicios de cabina de easyJet, dijo: «Es una prioridad para nosotros continuar trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo, junto con el trabajo a largo plazo para apoyar el desarrollo de nueva tecnología, incluidos los aviones de cero emisiones que aspiran a reducir radicalmente la huella de carbono de la aviación».