Se desarrollaron talleres de cocina y una obra musical sobre alimentación saludable en los cinco parques educativos de la ciudad de Córdoba.
Más de 1200 niños y niñas que asisten a diversas actividades de los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba, participaron de “La cocina de Giorgio” y de la obra “Les Bartulés: el mundo que merecés”. Una propuesta doble para aprender a cocinar de manera saludable y a explorar el mundo de los alimentos a través de la elaboración de recetas ricas, sanas y posibles.
Más información
- Durante toda la semana se llevaron adelante 11 talleres de 60 minutos de duración donde se promovió el consumo de alimentos de mejor calidad. Al finalizar cada encuentro los niños y las niñas que asistieron a los talleres compartieron un picnic saludable con frutas, licuados, barritas y sándwich saludables.
- Por otro lado, en cada Parque Educativo se presentó la obra “Les Bartulés”, una propuesta que trabaja de manera integral la alimentación, las emociones, la vida activa, la sustentabilidad, entre otros temas. La puesta escenográfica está compuesta por instrumentos y vestuario elaborados con materiales reciclados. El elenco y equipo de trabajo está compuesto por: Alberto Arribas, Emilia Rodríguez Griñó, Guido Guarino, Tomás Previtera, Marcos Sisler, Dianalía Bultynch.
- La Semana por la Alimentación Saludable fue un espacio para conocer, aprender y promover hábitos saludables en niños y niñas para que puedan replicarlos en sus hogares y en compañía de su familia. “Estas propuestas socioeducativas, se integra a las acciones que venimos desarrollando desde el municipio para construir infancias con derechos y saludables y que este caso lo hicimos realidad a partir de un trabajo colaborativo con Fundación Arcor”, finalizó Ferreyra Secretario de Educación.