Lucas Aguilera es un chef que nació y estudió gastronomía en Villa María, provincia de Córdoba, y hace 16 años se la jugó y se fue a Europa para trabajar de ello. Recientemente, tuvo el privilegio de cocinarle a nada más ni nada menos que a Felipe VI, el rey de España.
“Me gusta cocinar desde toda la vida y vine con trabajo en el ámbito gastronómico”, recordó el cordobés actualmente vive en la isla de Mallorca, en diálogo con El Doce. En ese paradisíaco archipiélago, se dio el encuentro privado con el mandatario español.
El chef de Córdoba se desempeña como private chef y, según sus palabras, es cocinar como parte de un servicio privado que se da en villas, yates y otros ámbitos exclusivos. Uno de sus clientes lo hizo participe del evento donde concurrió el rey.
QUÉ LE COCINÓ EL CHEF DE CÓRDOBA AL REY DE ESPAÑA Y CÓMO ES FELIPE IV
Aguilera describió a Felipe IV como una “persona buena, muy humilde, natural y normal a pesar del cargo que ocupa”. En tanto, contó que luego de probar todos los platillos, lo felicitó y le agradeció, al igual que todo el equipo de cocina.
Luego, el trabajador enumeró uno por uno los distintos platillos que Felipe IV probó en un agapé estilo coctel.
- Pan de pita con cordero y salsa de hierbas.
- Tataki de salmón con mayonesa de mango.
- Tartar de atún rojo con crujiente de trigo sarraceno y una mayonesa picante.
Pero el cocinero dejó lo mejor para el final e introdujo un “‘detallito’ nacional”: empanadas de matambre picado a cuchillo. “Había que tener algo nacional y siempre que se puede, me gusta meterlo”, confesó el hombre que está de novio con una persona “muy especial” en Villa María y visita siempre que puede.
FUENTE VIA PAIS