Luan, el niño de 5 años que patina con una prótesis

Historias para contar Slider

Luan es un chiquito de 5 años que, al momento de nacer, se sabía que estaba destinado a superar grandes desafíos. Cuentan sus papás, Alejandro y Kenia, que dos meses antes de nacer, Según cuenta Alejandro Ponce, el papá, dos meses antes de que naciera, los médicos les informaron que Luan iba a nacer con una malformación que se llama fémur corto congénito: “El fémur es más corto y tiene agenesia de peroné -una pierna más chica que la otra-. Para complementar esa diferencia usa una prótesis y tiene un pie cosmético”.

Desde muy pequeño, usa la prótesis que con tanto esfuerzo consiguieron sus padres, y asiste a kinesiología para aprender a usarla cómodamente. “Al año y medio Luan ya estaba andando. A los dos, le hicieron una operación compleja en el Hospital Gutiérrez que implicó la reconstrucción de la cadera y la rodilla. Eso le permitió cambiar la prótesis a una con rodilla articulada así que la puede mover sin ningún problema, algo que antes de la intervención no podía hacer”, detalla Kenia.

De todas formas, este no es el mayor desafío que la vida le trajo a Luan. Resulta que hace un año y medio, cuando tenía tan solo 4 años, descubrió la sensación de moverse sobre la tabla de un skate. Todas la semanas a la salida del jardín, Luan va a un Skate Park que queda cerca de su casa. “Para nosotros y para él es un desafío. Es un deporte que implica cierto riesgo y al usar una prótesis tiene sus miedos, pero lo que tiene el skate es que te hace enfrentarlos y seguir adelante”, explica Kenia.

“El regalo de Navidad de los dos años fue un monopatín, también acondicionamos una bicicleta, pero después de ver a su hermano más grande andar en skate, cuando a los cuatro le compramos el suyo se largó con todo. Suponemos que es porque le significó un desafío más grande y por eso decidió seguir con esto”, concluyen los padres.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios