L’Oreal anunció la elaboración de la primera botella cosmética hecha con plástico 100% reciclado.
Paso a paso, importantes empresas están impactando de manera positiva en el medio ambiente. No solo se centran en el negocio, sino también en dejar una buena imagen pensando en el futuro de nuestro suelo. Y, en estas últimas semanas, L’Oréal anunció la elaboración de la primera botella cosmética hecha con plástico 100% reciclado es un hito importante. Sobre todo, en un mundo en el que los mares y océanos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura, según datos de Greenpeace. El objetivo es envasar todos sus productos en estos recipientes para 2025. La primera firma del grupo en hacerlo será Biotherm.
Plásticos PET
Los plásticos PET (tereftalato de polietileno) son muy usados en industrias como la alimentaria y la cosmética. Esto se debe a que es un material completamente reciclable y a que permanece intacto durante 10 años. Así que, su larga vida lo convierte en un material de calidad que puede reutilizarse fácilmente a través de un proceso de reciclaje. Sin embargo, es ahora, mediante el uso de la tecnología enzimática de Carbios, que este proceso se ha conseguido alargar haciendo que los plásticos PET sean infinitamente reciclables.
Un proyecto de varios años
Esta alternativa está siendo llevada acabo por L’Oréal desde el 2017, en busca de conseguir el objetivo de realizar la primera botella hecha de PET.
Además de esto, estos son los objetivos que tienen y planean para el futuro: que el 100% de sus empaquetados de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables para 2025; que el 100% provengan de materiales reciclados o de origen vegetal para el año 2030 y que el 100% de los ingredientes utilizados en sus fórmulas sean rastreables y provengan de fuentes sostenibles para ese mismo año.