Ramiro Cavanillas entrevista en su espacio a atletas adaptados de Argentina y el mundo. En un mano a mano habla sobre cómo salir adelante y la importancia de inspirar a otros.
Ramiro Cavanillas vive en la provincia de Buenos Aires y estudia Comunicación Social en la Universidad de Salvador.
En 2018 un video suyo se viralizó y fue el puntapié para que comenzara a dar charlas en colegios sobre cómo vive día a día su discapacidad. Ramiro es el tercero de cuatro hermanos y tiene una hermana melliza, Elena, con quien llegó al mundo a las 40 semanas. Al poco tiempo le diagnosticaron Mielomeningocele, o espina bífida, una malformación del tubo neural, que en su caso le generó un compromiso en el movimiento de las extremidades y algunas otras dificultades.
Con la pandemia tuvo que dejar de dar charlas en los colegios, donde compartía su vida e intercambiaba experiencias y anhelos con sus pares. Fue entonces cuando decidió comenzar un podcast donde hablar de una de sus pasiones: el deporte.
De este modo, comenzó a entrevistas a grandes atletas adaptados de argentina y el mundo. En un mano a mano que mantiene con cada uno de ellos les pregunta sobre sus entrenamientos, su discapacidad, cómo salieron adelantes, qué proyectos tienen, etc. Pone énfasis en el valor, la perseverancia y la superación de obstáculos.
Su podcast es todo un éxito y ya cuenta con unos 45 capítulos. Entre sus invitados están Jean Maggi, el tenista en silla de ruedas Agustín Ledesma, Nicolás Lima, (esquiador paralímpico), Luz Kerena (nadadora mexicana), Maximiliano Ruggeri (basquetbolista en illa de ruedas) y muchos otros. Por su cuenta, se encarga de conseguir a los entrevistas, editar los audios y subirlos a la plataforma para que lo escuchen sus seguidores.
Se trata de conversaciones que motivan, inspiran e invitan al movimiento, a romper barreras y seguir adelante.