Regresa por tercera vez consecutiva la muestra anual de Las Meninas de Velázquez en las calles de Madrid. Como cada otoño desde que comenzó esta iniciativa artistas plásticos, actores y actrices, chefs y/o deportistas se suman con su versión original de Las Meninas de hasta 1,80 metros de altura.
La exhibición, que se está llevando a cabo actualmente y durará hasta el 15 de diciembre, cuenta con diseños exclusivos de artistas como Modesto Lomba y Paul Oteyza, buscando potenciar y renovar el arte madrileño otorgando un espacio para nuevos artistas y fomentando otra faceta de personas reconocidas que no se dedican al arte.
Además, se expondrá una Menina en homenaje al sector sanitario, como una forma de agradecimiento por su trabajo durante la pandemia. La infancia y la diversidad son otras dos aristas que toman protagonismo en la muestra.
El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos son quienes promueven esta muestra callejera, además de incentivar la solidaridad mediante subastas de algunas obras a beneficio de ONGs.
En cada edición esta obra de arte del 1600 se ha reinventado alejándose de quedar en el olvido de la gente. Los organizadores anunciaron numerosas sorpresas para la edición de 2020 que este año se presenta bajo el lema El mensaje infinito de Velázquez.
Cada escultura tendrá un código QR que se puede escanear con cualquier dispositivo móvil y donde se explicará el concepto de la obra y se la presentará en formato digital.
Suscribite
Iniciar sesión
0 Comentario