Las Cyborg: la selección femenina de fútbol de mujeres amputadas

Deportes Slider costado

El fin de semana pasado estuvieron entrenando en las canchas del Kempes de cara al mundial de fútbol de su categoría que se disputará en noviembre en Colombia.

Entre 20 países que se inscribieron para participar de esta competencia, Argentina quedó entre los 12 y desde noviembre pasado comenzaron a concentrar y a buscar sponsors para poder viajar.

“En el mes de noviembre nos avisaron que iba a ser la primera copa del mundo en Colombia. Venimos trabajando desde 2001 con fútbol masculino de amputados y ahora es el mundial y somos la primera selección en el país de fútbol de amputadas”, contó a Diversidad Fernando Maseo el entrenador de las chicas.

El cuerpo técnico que está integrado por 5 personas, 4 varones y una mujer, Melisa Juan, que es la encargada del entrenamiento mental, además de las 11 jugadoras.

Fernando también es entrenador de arquero de fútbol masculino de amputados y reveló que tras la última convocatoria del equipo masculino al mundial, se enteraron de esta copa del mundo en Colombia para mujeres. Así fue que se pusieron en marcha para preparar todo.

“Buscamos a las chicas a través de los chicos que tenían conocidas que jugaban paravoley, también a través de kinesiólogos conocidos y por las redes sociales”, reveló.

Entre las 11 chicas hay cuatro cordobesas oriundas de San Francisco, Río Cuarto, Falda del Camen y Villa María.

Julieta Antonella Torillo, es de Falda del Carmen y se sumó al equipo a través del contacto con Mauricio Ortiz, uno de los jugadores de la selección argentina de fútbol amputado masculino.

Asegura que formar parte del equipo permite poner las distintas experiencias e historias de cada una y apoyarse mutuamente.

“Es estar de nuevo en igualdad de condiciones con mis pares y llegar a este nivel de competencia es algo hermoso”, afirmó.

Sobre el mundial, asegura que “es una oportunidad enorme para superarme a mí misma”, además del orgullo que implica llevar la camiseta argentina.https://www.instagram.com/p/C5Gg43_O6jJ/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=810&rd=https%3A%2F%2Fwww.cadena3.com&rp=%2Fnoticia%2Fhistorias%2Flas-cyborg-la-seleccion-femenina-de-futbol-de-mujeres-amputadas_383605#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A1197.3999998569489%2C%22ls%22%3A123%2C%22le%22%3A1057%7D

Vanesa Guzman, es de Río Cuarto y llegó a través de otra compañera, Ximena, con quien entrena. Sobre el deporte destaca la rapidez y el rendimiento físico. “Para mí es un honor representar a mi país por medio de este deporte que representa a todos los argentinos”, expresó.

Cómo es el entrenamiento

“El entrenamiento inicia con nuestro preparador físico Carlos Tula. Él se encarga de activarlas y prepararlas bien físicamente”, describió Fernando.

Se trabaja tanto lo técnico como lo táctico, al igual que en un entrenamiento de fútbol.

El deporte se juega con bastones canadienses y las arqueras tienen que ser amputadas de un miembro superior, por lo que entrenan con el entrenador de arqueras y luego se incorporan al resto del equipo para practicar el juego en conjunto.

En febrero realizaron la primera concentración en Mercedes, Buenos Aires. La de Córdoba en el Kempes fue la segunda y la próxima será en Río Cuarto.

Cómo sumarse

Para todo el que se quiera unir o seguir a Las Cyborg, lo puede hacer a través de sus redes sociales @femenino_fafa_las_cyborgs

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios