Cuatro heroínas que realizan día a día esfuerzos extraordinarios para ayudar a las personas en necesidad han sido seleccionadas como ganadoras regionales del Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR 2020: una maestra refugiada, una científica y madre de cuatro hijos, una activista que lucha por proteger los derechos de las personas con discapacidades y una refugiada aspirante a futbolista.
Las ganadoras fueron seleccionadas por su humanitarismo y sus esfuerzos por mejorar las vidas de las personas forzadas a desplazarse. Cada una, desde su lugar y a sus formas, fueron lanzando iniciativas de base comunitaria para cambiar las vidas de las personas en sus comunidades. ¿Qué es lo que busca este premio? Arrojar luz y honrar a los héroes, que van más allá del llamado del deber para ayudar a los refugiados.
Sabuni Chikunda, Rozma Ghafouri, Tetiana Barantsova y Rana Dajani fueron las galardonadas y cada una será honrada con un certificado especial Nansen. Además, se llevarán a cabo distintos eventos para celebrar sus extraordinarios esfuerzos .