Conocé “Sembrar Igualdad”, una iniciativa nacional para erradicar la brecha de género.
El proyecto “Sembrar Igualdad“, que estará en marcha antes de fin de año, propone garantizar los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+ con una financiación hacia las capacitaciones, cursos y asistencia técnica y legal.
Objetivos del proyecto
- Uno de los proyectos que apuntan a revertir esta situación es el plan En Nuestras Manos, de la cartera de Agricultura, que desde fines del año pasado dispuso 600 millones de pesos para financiar proyectos de mujeres rurales, procurando que las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena accedan con sus proyectos a maquinaria, tecnología, herramientas y capital de trabajo.
- Otro de los ejes importantes es el fomento de políticas de cuidado igualitarias, cuyas características, en el ámbito rural, “difieren de lo que son los contextos urbanos”.
Más claves del proyecto
- Está destinado a organismos públicos en todos los niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en contextos rurales y mujeres y LGBTI+ en contextos rurales.
- Brindará asistencia técnica para la ejecución de programas, proyectos, acciones e intervenciones destinadas a facilitar el acceso a recursos productivos, económicos, tecnológicos y de infraestructura orientados al desarrollo de proyectos laborales de mujeres y LGBTI+ rurales.
- Garantizará que mujeres y LGBTI+ en contextos rurales accedan a políticas públicas de prevención y abordaje de las violencias de género.
- Realizará acciones para visibilizar y redistribuir de manera igualitaria el trabajo de cuidado en contextos rurales.
- Apuntará a la sensibilización sobre la situación de mujeres y LGBTI+ en contextos rurales.