Tiene 330 palabras y fue desarrollado a partir de las explicaciones y los dibujos que niños y niñas realizaron sobre palabras vinculadas con la medicina. Ambulancia, hospital, dolor de cabeza y operación son los conceptos más simples que pueden encontrarse, pero también aparecen palabras más complejas como cáncer, depresión, síndrome de Down y traumatismo.
Alergia, infección, caries, anorexia y autismo son algunas de las 330 palabras del Primer Diccinario de Medicina Ilustrado para niños y niñas, un libro con los términos más usados para hablar de salud y enfermedades creados por especialistas y personas de entre 8 y 12 años, que acerca definiciones del conocimiento médico a “un colectivo socialmente vulnerable” y con un nivel de “alfabetización en salud muy baja”, dijo su autora.
El diccinario presenado por el Hospital Italiano fue desarrollado a partir de las explicaciones y los dibujosque niños y niñas realizaron sobre palabras vinculadas con la medicina, y en base a ese material profesionales construyeon las definiciones que aparecen en el libro.
Ambulancia, hospital, dolor de cabeza y operación son los conceptos más simpes que pueden encntrarse, pero también aparecen palabras más complejas como cáncer, depresión, síndrome de Down, traumatismo, varicela, virus, enfermedad rara y penicilina, entre otras.
FUENTE: TÉLAM