Con el objetivo de capturar la belleza de la naturaleza, Anne hizo que los perros posaran en algunos de los paisajes más impresionantes de Austria. Es dueña de dos perros de rescate, Yuri y Finn, con los que visita muchos lugares. Finalmente, pudo cumplir el sueño de retratar animales en la tierra del hielo, aunque los modelos no eran sus mascotas.
Es una fotógrafa autodidacta, aprendió todo por mi cuenta porque cuando comenzó con a sacar fotos, no había cursos de formación específicos para la fotografía canina.
¿Cómo se llevó adelante el trabajo?
Las fotos fueron tomadas en pandemia. Debido a las restricciones de su país, no podía viajar con sus propios animales y recurrió a las mascotas de otras personas. En las fotos, podría parecer que los perros no están del todo seguros, pero la fotógrafa asegura que no había de qué preocuparse. Los perros estaban a salvo, se trataba solo de una cuestión de perspectiva.
Un cuento de hadas con perros como protagonistas
Yuri y Finn suelen ser sus modelos: viajaron juntos por varios países como Noruega, Italia y Suiza, para hacerles fotos, pero sus primeras aventuras estuvieron inspiradas por su perra Cindy. Anne busca contar historias con imágenes y llevar al espectador a una pequeña aventura, para mostrar a todo el mundo qué seres únicos son los perros y en qué mundo encantador vivimos.
Anne se centra especialmente en captar una buena iluminación y condiciones meteorológicas especiales, como la niebla, para dar a las imágenes cierta magia. Ella recorre la naturaleza y encuentra paisajes y las condiciones ideales para lograr el efecto buscado y estados de ánimo determinados.
Como fotógrafa que sólo trabaja con perros en entornos naturales, las condiciones meteorológicas influyen en el resultado e incluso a veces puede interrumpir la jornada o afectar a la calidad de las fotografías.
Además del clima, hay que tener en cuenta que cada perro tiene su propio carácter y hay que trabajar de forma diferente con cada uno para mostrarlos bien. También hay que saber interactuar con sus dueños.
Antes de una sesión de fotos, Anne se encarga de recopilar información del lugar de trabajo:
- Qué estación es la mejor para el lugar concreto.
- La trayectoria del sol.
- El mejor horario para trabajar con cada paisaje.
- Evaluar si el lugar es adecuado para perros.