La superación de Ramiro: la lucha diaria y su música dedicada al “Dibu” Martínez

Infancia Slider costado

Ramiro tenía 4 años cuando le detectaron un problema de Retinoblastoma, una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la retina. Después de pasar un año en el Hospital Garrahan regresó a Mar del Plata, salió de su tratamiento, aunque todavía debe someterse a operaciones y controles.

Con el correr del tiempo, encontró una pasión y gran habilidad por la música que le llevó a incursionar en la batería. Después comenzó a interesarse en el teclado y terminó sacando “de oído” el punteo de “Muchachos”, canción que grabó y dedicó en un video a su ídolo: Emiliano “Dibu” Martínez.

“Incluso antes de su problema empezó con la música. Nosotros tenemos una sala de ensayo y empezó a practicar con la batería. Después de su enfermedad los médicos decían que podía tener efectos secundarios de la qimioterapia o demás. A nosotros nos sorprende lo que hace, la inteligencia que tiene en cada instrumento. Es baterista, percusionista, y ahora se está preparando como tecladista”, contó, orgulloso, su padre a Teleocho Informa.

Con entusiasmo, agregó que “empezó a hacer el punteo de muchachos y lo termino sacando solo”.

Por su parte, su madre contó que “fue difícil aceptar lo que le pasó” y ahora comparte diariamente en redes sociales videos de su hijo porque “es un orgullo todo lo que logró”.

“Fue un caso complicado, una enfermedad muy complicada. El sueño de él es conocer al Dibu y llegar lejos con la música y representar a Mar del Plata. Como mamá saber todo lo que pasó, lo que aguantó, que se cansaba y no aguantaba más. Viene de tres operaciones este año, la lucha todos los días. Verlo así me llena de orgullo, se merece esto después de tanta lucha”, concluyó.

Fuente: Telefé / TeleOcho

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios