El merendero “Los Pekes” tiene una historia muy emotiva y particular. Sus creadores, Belén y Jorge, decidieron crear este espacio solidario luego de haberse conocido y enamorado, y tras haber padecido la pobreza en su infancia. Para que no les suceda a los niños y niñas, desde hace años crearon este merendero. “A medida que fui creciendo, mi vida fue mejorando mucho y cuando conocí a mi marido, lo primero que dijimos es que algún día, cuando tengamos nuestra casa propia íbamos a crear algo para ayudar. La idea es, además de la copa de leche, tener un comedor, pero eso no se nos dio todavía”, agregó Belén Méndez.
Desde que obtuvieron su casa en el barrio Luca Arias de Alto Comedero empezaron con la copa de leche “Los Peques” que funciona todos los sábados y la impulsan a pulmón. El número de chicos que asiste cada sábado varía pero generalmente entre 70 y 80 son los pequeños que llegan a buscar su merienda. “Yo nací en el campo, vivía en Humahuaca con mi mamá y ahí empezó todo. Fue muy complicado, hasta vivimos en terminales de ómnibus. Fue muy difícil mi historia, muchas veces me daba vergüenza contar pero ahora acepto mi pasado”, comentó Belén.
“Se puede ayudar con todo tipo de mercadería y alimentos, también con carbón o bebidas, todo es bienvenido”, manifestó Belén. Para comunicarse con ellos pueden encontrarlos en Facebook como “copa de leche a pulmón Los Pekes” o a través del número 3884698332.