“Los Toros” tienen el debut programado para el 23 de septiembre ante Irán, por el Grupo F. Sin embargo, por ahora no cuentan con los fondos para trasladarse y alojarse en Malasia, sede de la copa.
La Selección argentina de fútbol para sordos pide ayuda para poder viajar al Mundial de Malasia, que inicia el 23 de septiembre.
En ese marco, la Federación Argentina de Fútbol Silencioso emitió una carta a las autoridades pertinentes solicitando ayuda económica para poder llevar a cabo el sueño mundialista.
“Debido a la compleja situación económica que atraviesa nuestro país en la actualidad, es que recurrimos a ustedes, con el objetivo de saber, si pueden brindarnos ayuda para con nuestra vicisitud, buscando alguna alternativa que nos permita reducir lo máximo posible, el monto total monetario que necesitamos para poder abordar el gran desafío de representar a nuestro país, en una tierra tan amena y afectuosa, como la que esta dependencia representa.
Nos faltarían varias plazas para completar la delegación y si se encuentra dentro de sus posibilidades para realizar una gestión de apoyo económico, necesitando $ 58.000.000 para beneficiar a 38 participantes (22 jugadores y 16 del Cuerpo Técnico), los cuales están entrenando con la ilusión, la fe y la esperanza de contar, con una cooperación financiera necesaria, lo valoramos infinitamente”, expresan en el escrito.
En diálogo con Cadena 3, Gustavo Sánchez, videoanalista de la Selección argentina, dijo que habiendo clasificado cuartos en el mundial pasado, no cuentan con los fondos necesarios para poder viajar a Malasia.
“Hemos golpeado muchas puertas, sin tener respuestas hasta el momento”, señaló. Y concluyó: “Apelamos a la buena voluntad de los argentinos, ya que consideramos que no es un mundial sin la participación e la Selección argentina. Desde ya, muchas gracias”.
A su vez, grabaron un video solicitando financiamiento. “Toda ayuda es bienvenida”, sostienen.
FUENTE DIVERSIDAD