La increíble historia de Bunny, la perrita de dos años que se comunica con sus dueños

Historias para contar Slider

Bonny es la estrella de TikTok porque puede comunicarse con los humanos mediante una innovadora tecnología.

Todos los perros se comunican a su manera. Con tan solo mirarte, apoyándote una patita, llorando, ladrando o poniéndote la cara sobre tu mano para que le hagas mimos. Pero esta historia tiene una particularidad: Bunny se comunica con los humanos de una forma más clara. No con la voz, pero sí a través de un panel con botones de plástico que el mismo perro acciona para emitir el sonido de una palabra. Ese vocabulario va desde “triste”, “paseo”, “amor”, “papá”, “mamá” hasta “bravo”, “extraño” y “arriba”. Así, el perro logra comunicarse con sus padres humanos sobre dar una vuelta, jugar, o pedir ayuda.

Pero la mayor de todas sucedió a mediados del 2020, cuando Bunny fue capturado en cámara presionando el botón que hace sonar la palabra “bravo”. Alexis Devine, artista y dueño del perro, preguntó por qué y Bunny respondió Ouch (dolor) a lo que su dueña le preguntó dónde. Él presionó dos botones: “extraño” y “pata”. Cuando ella examinó sus garras, en efecto encontró una espina clavada en las almohadillas de sus patas. “La quité sin necesidad de intervención de un veterinario”, cuenta Devine.

Bunny cuenta con un abanico grande de posibilidades para comunicarse con sus padres humanos. A veces les pide jugar con la pelota que hace ruido. Otros dice que quiere ir a arriba donde está el dueño y también ha podido decir que quiere que alguien se vaya solo presionando las palabras “adiós”, “ir” y “extraño”. ¿Se lo comprarías a tu perro para que se comunique?

FUENTE: SEMANA

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios