La historia del hombre que, con 100 años, sigue corriendo

Historias para contar Slider

Se trata de un estadounidense que continúa corriendo por las montañas a los 100 años de edad.

George Etzweiler es un estadounidense nacido en el año 1920. Con casi 101 años de edad, continúa ejercitándose cada semana en las afueras de State College, Pensilvania, a través del running de montaña, subiendo y bajando cerros. Actualmente, forma parte de un grupo de runners a los que se los conoce como “los viejos de la montaña”, en el que el miembro más joven tiene 67 años y lo apodan “el niño”. 

A George siempre le gustó participar de competencias de largas distancias, siendo la de 80 kilómetros de Tussey Mountainback su favorita. Luego de competir en la edición del 2006, le sugirieron que organizara un grupo para adultos mayores, y fue así como nació “los viejos de la montaña”.

“Alguien me dijo una vez que era un monstruo de la naturaleza por lo que hago. No sé si es cierto o no, pero no hay muchas personas que tengan tantos años como yo y sigan viviendo, e incluso corriendo”, cuenta el longevo corredor.

Otra de las competencias a la que George asiste con frecuencia es la Mountain Washington Road Race, que se lleva a cabo en las Montañas Blancas de New Hampshire. La prueba de este certamen tiene un circuito de 11 kilómetros, pero cuenta con un desnivel positivo de más de 1.500 metros hasta el punto más alto en el noreste de los Estados Unidos.

En el 2020, debido a la pandemia se canceló esta competencia, pero no su favorita, la Tussey Mountainback de 80K, a la cual asistió siendo el corredor de mayor edad, y completando el circuito en 11 horas, según informó Runners World.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios