Los primeros 29 años de vida de la chimpancé Vanilla pasaron dentro de un laboratorio de pruebas. Sin embargo, un santuario de animales le ha permitido una libertad que nunca antes habría soñado.
El conmovedor vídeo muestra a Vanilla entrando al recinto del santuario y siendo abrazada por el “macho alfa” Dwight. Poco después, la chimpancé mira hacia los cielos soleados y se ve absolutamente fascinada, mientras se acostumbra a su nuevo hogar. Se la observa feliz, caminando para unirse a los otros chimpancés, pero sus ojos vuelven a mirar al cielo con asombro.
Vanilla estuvo anteriormente confinada en una jaula diminuta, justo antes de ser rescatada en 1997 y trasladada a California. Ahora tiene un nuevo hogar en el santuario Save the Chimps en su Florida natal.
El primatólogo Dr. Andrew Halloran compartió el video en redes sociales: “En California, Vanilla vivía con un puñado de chimpancés dentro de una jaula de alambre sin césped y con muy poco enriquecimiento”.
“Vanilla se está adaptando muy bien. Cuando no está explorando la isla con sus amigos, por lo general se la puede encontrar sentada en lo alto de una plataforma de escalada de tres pisos examinando su nuevo mundo”.about:blank
La chimpancé ya se siente totalmente está en casa, ya que incluso ha comenzado a robarle comida al alfa Dwight.