La Feria de las Colectividades se ha convertido en una tradición entre las propuestas turísticas y de entretenimiento de cada período de vacaciones de invierno y a partir de este fin de semana abrirá sus puertas al público con su clásica Babel de sabores y un muy amplio programa de actividades para todo público.
Claudia Grilli, que será parte del stand que presentarán oriundos de Uruguay, anticipó una “gran actividad cultural” que no solo apuntará a espectáculos de representaciones de las distintas colectividades sino que también se prevén presentaciones para la diversión de los más pequeños.
“Habrá circo, teatro y hay gente de casi toda la provincia a bailar y cantar con representación de países”, describió sobre lo que se vivirá hasta fin de mes en la carpa que se montó, como ya es costumbre, en un sector de la Plaza San Martín.
A las representaciones que cada año tuvieron participación se suma, en este edición, un stand de Venezuela, país que tiene aquí cada vez más representación con inmigrantes que llegaron a Argentina y a Mar del Plata en los últimos años.
En cada uno de los puestos se presentarán platos típicos, dulces y salados, que se ofrecerán a valores muy accesibles y con algunas novedades. “Habrá una plato por colectividad que tendrá un descuento para jubilados”, describió Grilli.
La Feria de las Colectividades funcionará todos los días, desde las 11. De lunes a viernes hasta las 22 y durante los fines de semana la actividad se extenderá hasta las 23.
Cada mediodía, insistió, habrá actividad cultural con circo para chicos y teatro. También se anuncia kermesse, un stand de fotografía para llevarse recuerdos y promoción de productos artesanales.