El evento volvió a la Avenida de Mayo después de dos ediciones virtuales y contó con la participación de 26 apasionadas y apasionados por la gastronomía típica. La representante de la colectividad griega resultó ganadora.
El primer puesto lo consiguió la cocinera griega, quien en la primera ronda preparó un tradicional sutzukákia con arroz y deleitó al jurado en la etapa final al elaborar otro plato típico de su gastronomía: musaká con ensalada griega.
Konstantina nos contó que creció en la taberna de su abuela y su abuelo y que desde ese entonces la gastronomía ha sido un canal para comunicarse con ellos. Vive en la Argentina desde hace 12 años, y participa en actividades con la colectividad griega desde hace 2.
El segundo lugar del Desafío de Cocina fue para la colectividad peruana, representada por Raúl Zorrilla, que preparó un chicharrón de pescado y un plato de chaufa y tzacalla en la primera y segunda etapa del desafío respectivamente. Raúl llegó a Buenos Aires hace 11 años, y tan solo un año después comenzó a participar activamente en actividades gastronómicas de su colectividad. En ese tiempo, el contacto con el público lo motivó a involucrarse más de cerca en el mundo de la cocina, hasta ser dueño de un restaurante.
El primer y segundo lugar del Desafío de Cocina de Colectividades se llevaron utensilios eléctricos de cocina de la marca Peabody como premio. María Nicolau Santos María llegó hace 28 años a la Argentina, país que le encanta y donde dice haber recibido un buen trato. Al llegar descubrió su pasión por la cocina y empezó a preparar platos africanos, brasileros y argentinos. Actualmente hace comidas a pedido y participa de ferias gastronómicas.