Creció en Colonia, Alemania y fue reconocida por su colaboración con Sam Smith en el tema “Unholy”. Brindó un emotivo discurso de agradecimiento.
Kim Petras es una cantante alemana que en la última entrega de los premios Grammy fue distinguida por su colaboración con Sam Smith en el tema Unholy.
De esta manera la artista pasó a la historia al ser la primera mujer transgénero en recibir tal reconocimiento, si bien el año pasado Liniker fue la primera artista trans en ganar un Grammy Latino. “Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”, dijo Kim Petras al subir al escenario para recibir el gramófono junto a Sam Smith por la “mejor actuación de dúo/grupo”.
Y luego dedicó su agradecimiento a toda la comunidad LGTBI y a la lucha de las personas de este colectivo. También agradeció a Madonna, quien realizó la presentación del premio, por haber sido una gran inspiración para ella y haber “luchado por los derechos de la comunidad”.
“Crecí al lado de una carretera en mitad de la nada, allí en Alemania. Y aún así mi madre siempre me vio como una niña. Hoy no estaría aquí sin ella y sin su apoyo”, reveló y cerró: “A todas aquellas personas que creyeron en mí hasta el día de hoy, los quiero mucho. Gracias a la academia. Este es un momento increíble en mi vida. Sam, gracias, eres un verdadero ángel y un héroe”.
“Hay mucho morbo alrededor de nuestro cuerpo”
Kim Petras creció en Colonia, Renania del Norte de Westfalia, Alemania y a los 2 años de edad ya sabía que era una niña. Sus padres la apoyaron en todo momento, pero durante los primeros años la hacían llevar ropa de género neutro en público hasta que con el tiempo buscaron ayuda para su transición.
A finales de 2017 Petras comenzó a consolidarse entre los artistas pop, participando de colaboraciones con Charli XCX para el tema “Unlock It”, y lanzó cuatro sencillos titulados “Hillside Boys”, “Hills”, “Slow It Down” y “Faded”. Tras estos éxitos comenzó a ser reconocida como “la princesa del pop’ de Alemania, que dio voz a la comunidad LGTBI.
“Unholy”, el tema que llevó a cabo con Sam Smitg conquistó el puesto número uno del Billboard hot 100, la lista de popularidad más relevante de Estados Unidos y el mundo.
Otra artista trans que hizo historia en los Grammy
En noviembre del 2022, durante la edición 23 de los premios Grammy Latino, que se entregaron en Las Vegas, Nevada, la brasileña Liniker se conviritó en la primera mujer trans en llevarse uno de los prestigiosos galardones.
Fue reconocida en la categoría “Mejor Álbum de Música Popular Brasileña” gracias a su álbum “Indigo Borboleta Anil”.
“Hola, yo soy Liniker, yo soy una cantante, compositora y actriz brasileña. Hoy algo histórico acontece en la historia de mi país. Es la primera vez que una artista transgénero gana un Grammy (…) muchas gracias a todo mi equipo que estuvo conmigo desde el principio soñando junto conmigo, muchas gracias a cada uno de ustedes, gracias a mi producción y a todas las compositoras que estuvieron conmigo en este disco. Estoy muy contenta. Muchas gracias”, dijo en su momento.
FUENTE: DIVERSIDAD