Kataluna Enriquez se convirtió en la primera mujer trans en ganar el Miss Nevada y ahora va a competir por ser Miss Estados Unidos.
Kataluna Enriquez es una chica trans de origen filipino-estadounidense, que pudo coronarse como Miss Nevada USA después de ser elegida por sobre las otras 21 candidatas que participaron en el certamen. La mujer eligió lucir un vestido de colores del arcoíris con brillos, el cual fue diseñado por ella misma para representar a la comunidad LGBTI en la Unión Americana, para el día de la coronación. El evento se realizó en el hotel South Point, en la ciudad de Las Vegas, Nevada. “En honor al mes del orgullo y de todos aquellos que no tienen la oportunidad de expresar sus colores”, escribió en su cuenta de Instagram.
Además, después de obtener la victoria como Miss Nevada, dijo: ”Esta victoria es un gran honor, especialmente durante el mes del Orgullo”, la joven de 27 años, quien hasta el año pasado solo había participado en concursos de belleza trans. Si llega a ganar como Miss Estados Unidos, va a representar al país en el certamen de Miss Universo, aunque no sería la primera candidata trans, ya que en el año 2018, España estuvo representado por Ángela Ponce.
El certamen de Miss Universo realiza un cambio en 2012 a personas trans, pero ninguna había llegado a esta etapa de la competición antes de Ponce.
Kataluna Enriquez es administradora sanitaria y diseñadora de moda. Katalunakouture es su propia marca de ropa, con diseños exclusivos realizados por ella. Además, es activista de la lucha para combatir el odio a través de la vulnerabilidad, basándose en su experiencia de vida, y apoya a diversas organizaciones sin fines de lucro y jóvenes de la comunidad LGBTQ+. ¡Felicidades!
FUENTE: CIENRADIOS