Pasear por las calles sobre ruedas, es una actividad que realiza todos los días el joven sanjuanino, quien dice que los rollers son su cable a tierra y le dan una libertad única. Patina desde muy chiquito y ha tomado este deporte como su estilo de vida, en el cual puede demostrar que a pesar de su condición física, todo es posible.
Jesús es de la localidad sanjuanina de Santa Lucía, donde vive junto a su familia y recorre sus calles para entrenar. A los 12 años una amiga le enseñó a patinar y desde ahí no paró nunca más. “A partir de ese momento, nunca dejé de andar, me encantó”, expresó el chico.
EL JOVEN SANJUANINO QUE ENCONTRÓ EN LOS ROLLERS SU PASIÓN Y NUEVOS AMIGOS
El sanjuanino tiene una increíble pasión y amor por sus rollers, cuenta que cuando se levanta lo primero que hace es observarlos por un largo tiempo y se siente realmente conectado con los patines. Cuenta que ha encontrado nuevos amigos a través del deporte, quienes lo apodan como “el socio” y lo acompañan en cada entrenamiento.
A través de este deporte sobre ruedas, Jesús visibiliza su condición física y dice sentirse orgulloso de poder hacerlo. “Cuando patino me siento muy contento, muy feliz”, expresa el joven sanjuanino.
FUENTE VIA PAIS