La Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down se está preparando para viajar al torneo internacional Cordica21, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Guadalajara, México.
El conjunto nacional está integrado por atletas de todo el país, participa un joven de Mendoza, dos de Buenos Aires, cuatro en Rosario y el único cordobés: Javier Fernández.
Javier tiene 31 años y es arquero de Fundación Empate. Como deportista ha conseguido muchos logros: fue subcampeón del torneo FUT21 (Nacional de Futsal de síndrome de Down) en dos ocasiones con Empate Córdoba, subcampeón del Argentino TRI21, organizado por FADASD (Federación Argentina de Atletas con Síndrome de Down), subcampeón del mundo en dos oportunidades con la selección Argentina de Futsal (Brasil 2019 y Perú 2022).
Para esta ocasión, tanto Javier como la Fundación Empate, están haciendo una campaña para juntar fondos para costear los pasajes y poder viajar a México. Una de las acciones es un sorteo de una remera firmada por todos los integrantes de Divididos.
“En el 2017 vino la gente de la Selección y quedé seleccionado. Estoy haciendo ahora todo lo posible para cumplir mi sueño y continuar mi carrera”, contó a Diversidad.
“Hay cosas que sentis en el alma, en el corazón cuando te late muy fuerte y yo esto también lo hago por mi vieja, que está en silla de ruedas”; expresó.
Javier es fanático hincha de Boca y su ídolo como arquero es el “Chiquito” Romero.