Historias de Cine: Tobey Maguire, el ídolo de una generación

Historias para contar Slider

POR SEBASTIAN SASSON

El actor estadounidense, que cumple 49 años, alcanzó su popularidad tras interpretar al ‘Hombre Araña’ en la trilogía de Sam Raimi y se ganó el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo.

El actor Tobey Maguire, reconocido por ser el primero en interpretar a Spiderman en la gran pantalla, cumple 49 años. Su papel como el icónico superhéroe se convirtió en uno de los más memorables en la historia del cine y marcó la infancia de millones de personas.

Maguire, nacido en 1975 en California, debutó actoralmente a los 14 años, donde comenzó a participar en papeles poco exitosos o roles secundarios en algunas series y películas de televisión. Sin embargo, su suerte cambió cuando conoció a Leonardo DiCaprio en una audición para una película, donde entabló una estrecha amistad. Gracias a él, obtuvo su primer papel en cine en “This Boy’s Life” (1993) película protagonizada por el joven DiCaprio. Muchos años más tarde tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en “The Great Gatsby” (2013).

Pero, sin ningún tipo de duda, el reconocimiento mundial le llegó con su interpretación de Peter Parker en la trilogía de Spiderman, dirigida por Sam Raimi, estrenadas en 2002, 2004 y 2007.

En la primera cinta, se presenta a Peter Parker: un joven nerd de secundaria, que es objeto de burlas por parte de sus compañeros y quien esta perdidamente enamorado de Mary Jane. Luego de que en una excursión una araña mutada genéticamente lo pique, obtiene sus poderes. Peter se enfrenta a El Duende Verde, quien es Norman Osborn, el padre de su mejor amigo Harry. La película cuenta también con el beso más famoso del cine de superhéroes, la reconocida escena entre Spiderman y Mary Jane.

La secuela es considerada una de las mejores películas de superhéroes de la historia. En ella el arácnido se enfrenta al Doctor Octopus. Durante el film Peter pierde sus poderes temporalmente, atraviesa una crisis existencial y amorosa, y su mejor amigo descubre su identidad secreta. La tercera entrega es la más polémica de todas: Peter es poseído por una materia espacial que modifica el aspecto de su traje y lo convierte en una persona más agresiva. Además, debe enfrentar a varios villanos: El hombre de Arena, Harry Osborn (quien se transforma en el Duende Verde) y Venom.

De esta manera, Maguire se transformó en el superhéroe favorito de toda una generación de niños que crecieron viendo sus películas. Aunque con el paso de los años otros actores interpretaron al arácnido, él sigue siendo el más más recordado y querido por el público.En 2022, retomó el papel de Spiderman en “Spiderman: No Way Home”, la película multiversal que reunió a los Hombre Araña de Tom Holland, Andrew Garfield y el propio Maguire, además de traer de vuelta a los villanos clásicos. Los fanáticos, quienes llevaban años esperando y teorizando sobre este suceso, llenaron las salas de cine emocionados por ver a su ídolo de nuevo.

Es por esto que, Tobey Maguire no solo marcó la infancia de millones de personas, sino que también se consolidó como uno de los actores más admirados de Hollywood y del cine de superhéroes. Su legado como Spiderman sigue vivo y se aseguró un lugar permanente en el corazón de los fanáticos.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios