Se reconoció a la mujer que terminó sus estudios a los 87 años y fue abanderada provincial.
La comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados declaró de interés “la historia de superación y motivación de Hilda Villegas, quien terminó la primaria a los 87 años en la escuela Claudia Liliana Gramaglia, en Las Tortugas, del Departamento de Godoy Cruz”.
Hilda fue criada en Lavalle, se casó siendo muy joven con su marido y nunca pudo recibir educación. La vida de esta mujer es considerada un ejemplo de superación por las adversidades que atravesó, y las ganas de poder terminar una etapa dentro de la educación a los 87 años.
¿Quién es Hilda Villegas?
Hilda, según destaca fundamentación del proyecto, fue una mujer que en su niñez no tuvo acceso a la educación porque no la enviaron al colegio. A muy temprana edad se casó y luego tuvo 7 hijos, a quienes ayudó durante su proceso académico.
De joven aprendió a leer y a sacar cuentas mentales, y a pasados los 80 años decidió termina la primaria. La iniciativa de estudio se dio también porque su hija y su nieta trabajaban en ese mismo colegio y fueron ellas las que le preguntaron si quería estudiar.
Al principio de este nuevo desafío dijo que no, pero después aceptó. Hilda agradece el espacio y acompañamiento que le brindaron en 2021. La mujer se adecuó a los tiempos de la escuela y logró egresarse con honores siendo abanderada de la Provincia.