¿Una casa colgada en un árbol? ¡No! Conocé esta iniciativa innovadora de un estudiante de diseño.
Si pensamos en una casa en un árbol lo primero que se nos viene a la mente es una estructura de madera erigida alrededor de un árbol sólido. Pero si quisiéramos que esa casa viajara con nosotros a cualquier destino para servirnos de refugio, necesitaríamos idear un plan para remolcarla detrás de nuestro auto. Henry K. Wein, un estudiante de diseño en la Design Academy Eindhoven, desarrolló de principio a fin esta idea hasta dar con el resultado final que andaba buscando, la bautizada como Tree Trailer.
De qué trata
Se trata de una casa sobre ruedas como ninguna otra. Esta cabaña portátil es individual y se puede remolcar fácilmente detrás de una bicicleta o una motocicleta. Fue concebida como una solución de campamento adaptable que acerca a las personas a la naturaleza. En unos minutos se puede montar en una rama de árbol resistente, mientras que el tronco del árbol actúa como soporte complementario. Como resultado, la estructura genera una “casa del árbol” elevada que proporciona a los campistas un lugar elevado para descansar después de un largo viaje, además de unas vistas inmejorables cuando se despiertan por la mañana. “El objetivo era experimentar el entorno de manera diferente. Al estar suspendido del árbol, da la impresión de estar acostado en una rama“, explica Henry K. Wein.
Materiales
La caravana está construida con piezas reutilizadas, con el revestimiento hecho con persianas de una casa recuperada y el resto hecho de madera y una viga metálica de soporte. Asimismo, esta casa del árbol portátil también cuenta con ventanas que se abren a los lados y una ventana de vidrio fija en la parte superior.
Tree Trailer apuesta por acercarnos mucho más a la naturaleza, ya sea en la carretera o disfrutando de vistas inmaculadas en la cima de una colina. Será maravilloso colgarse de un árbol, sin nada más que la brisa nocturna y el sonido de los elementos arrullando de fondo.
FUENTE: CULTURA INQUIETA