Judith de la Rosa lo tiene todo en el Océano Índico, donde nada junto a mantas o tiburones. También limpia las playas de Maldivas de plásticos: “Sabemos que somos los causantes”.
Judith sabe mejor que nadie lo que significa cuidar el medio ambiente. Y decide no quedarse de brazos cruzados, sino accionar, para aportar su enorme granito de arena a la situación. Es que ella se encarga de bucear en el agua, convive con tiburones, peces o mantas y hasta limpia las playas de las Islas Maldivas. “Tengo tres fortalezas: pasión, humildad y generosidad“.
“Desde el primer día de este viaje, viví en un mar de dudas e inexperiencia. Pero en la balanza lo compensé con muchas ganas de vivir. Me entregué a la corriente de mis sueños y en ellos vivo día a día”, cuenta en su historia personal Judith. Ella lo tiene todo en el Océano Índico, donde bucea desde hace 20 años: “No sé cómo explicarlo, pero me enamoré“. Vive en las Islas Maldivas y se sumerge en sus aguas para convivir con tiburones o mantas: “Pura felicidad. La manta me transmite mucha paz y el tiburón pura energía y adrenalina. No porque sean peligrosos, sino todo lo contrario“.
Y para intentar protegerlos se encarga de limpiar sus playas porque no quieren ver lo que ocurre en otras partes: “Vamos con bolsas a la playa. Debemos evitar que la basura entre en el océano“. Así evitan problemas también para nosotros: “Ellos se alimentan y al final o mueren o el pescador lo pesca y llega a nuestros platos y estamos comiendo plástico“.
Ella conoce de cerca lo que supone para los peces convivir con la basura: “Te mueres de tristeza, sabemos que somos los causantes“. Sin duda prefiere bucear con ellos. ¡Mirá el vídeo!