Se efectuó una actividad muestral de limpieza y monitoreo organizada por el Instituto de Conservación de Ballenas para dimensionar la problemática de la basura marina plástica en las costas patagónicas.
La Roche-Posay Argentina, la marca pionera que impulsa la dermatología para vencer los problemas en la piel y mejorar la calidad de vida de las personas, colaboró y participó de una limpieza muestral, en el área natural Protegida Península Valdés (Chubut), organizada por el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB).
Esta actividad se realizó el 3 de octubre en playa Punta Alt y contó con la participación activa de integrantes de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, investigadores de Proyecto Sub y del IPCSH – CCT CONICET/ CENPAT. La acción fue coordinada por el equipo del ICB teniendo como objetivo sensibilizar y dimensionar la problemática de la basura marina plástica, que impacta negativamente en el hábitat de la ballena franca austral y otras especies de fauna marina.
“Guardianas de los Océanos”
La acción se enmarca dentro de Guardianas de los Océanos, la campaña que refuerza el compromiso ambiental de La Roche-Posay Argentina y que, en alianza con el ICB, busca contribuir con la preservación de la ballena franca austral trabajando en 4 ejes de acción: gestión, capacitación, investigación y sensibilización para prevenir la contaminación plástica y los impactos en la biodiversidad marina ocasionados por redes de pesca y otros elementos plásticos descartados por las actividades pesqueras en el Mar Argentino.
“Esta limpieza es un reflejo de la responsabilidad con que tratamos la preservación de los ecosistemas marinos. No sólo se ve en nuestros protectores solares de la línea ANTHELIOS, cuya fórmula es respetuosa con la vida marina, sino que nos acercamos a la comunidad local y nos involucramos en el espacio de nuestras guardianas”, afirmó Paz Sammartino, Directora de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina.