Gestión menstrual: lanzan una colecta solidaria de productos de higiene

Slider costado Solidaridad

El espacio de géneros y diversidades de Jóvenes Solidarios, “Bromelia”, lanzó una campaña solidaria. Cómo colaborar.

El espacio de géneros y diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios de Mar del Plata, “Bromelia”, lanzó una campaña solidaria en el marco del mes internacional por la gestión menstrual con el objetivo de acercar productos de gestión menstrual (toallitas, tampones, copas menstruales) a personas que asisten a comedores barriales.

La campaña solidaria que lleva el nombre “Me viene bien” se realiza en el marco del mes internacional por la gestión menstrual y tiene por objetivo recaudar productos de higiene menstrual teniendo en cuenta que, según plantearon, “en el país gestionar la menstruación tiene un costo anual de más de $5.000”.

La recaudación se realizará durante todo el mes de mayo y aquellas personas interesadas en colaborar podrán hacerlo acercando los productos como toallitas descartables y/o de tela, protectores, tampones y copitas menstruales a Edison 301 de lunes a viernes de 13 a 18. También podrán colaborar a través de Mercado Pago o transferencia bancaria mediante los links o QR disponibles en las redes sociales de “Bromelia” con aportes de $300, $500 y/o $1000.

En su décimo aniversario, un repaso por los puntos más importantes de la Ley de Identidad de Género y una entrevista para conocer la experiencia de un usuario y su mirada ante los desafíos.

Ante una situación de desigualdad social “que aumenta por cuestiones de género” y que imposibilita a muchas personas menstruantes a acceder a los descartables por los elevados costos, desde “Bromelia” explicaron que la colecta solidaria apunta especialmente a acercar los productos de higiene menstrual a quienes asisten a comedores barriales y realizan labor comunitaria.

En nuestro país, gestionar la menstruación tiene un costo de más de $5000 anuales por persona, lo cual aumenta las desigualdades sociales por cuestiones de género. Y en repetidas ocasiones, las personas menstruantes no pueden afrontar estos gastos lo cual repercute en su economía, educación y trabajo (ausentismo), salud, entre otros ámbitos. Es por ello que en esta oportunidad apelamos a la solidaridad de la comunidad marplatense para colaborar”, apuntaron en un comunicado.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios