Telefe presentó el estreno de Survivor, con 25 participantes que lucharán para ganar el gran premio al final del programa. En el primer episodio, se hizo un repaso breve de la historia de vida de algunos jugadores. Sin duda, uno de los relatos más destacados de la noche se trató del de Gabriel Velázquez, quien se desempeña como atleta paralímpico.
En un breve resumen de su vida, Gabriel comentó que padece una discapacidad, pero que eso no le impide entrenar todos los días. También, alegó que es profesor de lucha grecorromana, disciplina que maneja a la perfección. Cerrando su informe, describió un poco de su sueño y sus ambiciones para entrar a Survivor.
Para comenzar, Gabriel dijo: «Cuando estoy nervioso se me contrae la parte derecha y me cuesta mucho. Mi sueño es tener un gimnasio y dar consejos para mejorar cada día. Yo tengo una discapacidad llamada hemiplejía espástica, que es una parálisis de medio cuerpo». Así, el joven comenzó a relatar su historia.
Además, Gabriel Velázquez agregó: «Quiero demostrar que por más dificultad que tengas en la vida, o lo que tengas, se puede lograr y obtener el objetivo que uno quiere. Yo creo que puedo ser ganador, siempre me esfuerzo en todos los sentidos para dar lo mejor de mí». En el reparto de equipos, el atleta terminó en la tribu del norte.
A pesar de sus dificultades, Gabriel demostró mucho coraje, dando buenas actuaciones en los dos juegos que se desarrollaron hasta ahora. También, está ayudando mucho a animar a sus compañeros en el tema de la supervivencia y la adaptación en los nuevos campamentos de Survivor.