Como parte de su iniciativa We Race As One, la F1 anunció en junio de 2020 que crearía una fundación para ayudar a financiar becas y matrículas para estudiantes de orígenes diversos, incluyendo una donación personal de un millón de dólares por parte del presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey.
Todo esto llegó después de que Lewis Hamilton presionara para que la F1 fuera más diversa, incluyendo la creación de la Comisión Hamilton para identificar por qué las personas de raza negra y otros grupos étnicos minoritarios están poco representados en el campeonato.
El informe de la Comisión Hamilton se hizo público este martes y concluyó que sólo el 1% de los empleados de la F1 son de raza negra.
La F1 ya avanzó en marzo sus planes para ofrecer más oportunidades a través de su programa de becas y ahora ha explicado los detalles de las medidas que tomará.
Se van a ofrecer 10 becas de ingeniería de Fórmula 1 a los estudiantes de “grupos poco representados, como las minorías étnicas, las mujeres y las personas de entornos desfavorecidos”, que cubrirán el coste total de la matrícula y los gastos de alojamiento.