En el marco del programa se entregaron 320 kit de útiles escolares a familias y niños, a través del Banco Cooperativo y Solidario de Útiles Escolares.
Con la finalización del ciclo lectivo 2021, el Municipio finalizó con el Programa EDUCAR para este año. El cierre de actividades se realizó en el salón de Cáritas, junto a las familias y niños que formaron parte de dicho programa. Cada Punto cuenta con dispositivos tecnológicos y conectividad para establecer vinculación pedagógica con docentes y realizar actividades bajo la modalidad remota.
En el marco del programa se entregaron 320 kit de útiles escolares a familias y niños, a través del Banco Cooperativo y Solidario de Útiles Escolares. Trabajaron 31 docentes y estudiantes avanzados de profesorados docentes de la ciudad, que brindaron apoyo escolar y acompañaron a los estudiantes durante todo el año.
Además, cada Punto de Apoyo cuenta con el acompañamiento de un gabinete Interdisciplinario en el cual se atendieron 120, niños niñas y adolescentes, conformado por fonoaudiología; psicopedagogía; y psicología.
“Juntos transitamos un año lleno de desafíos y promesas, trabajando conjuntamente con las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, acompañamos a cada estudiante que lo necesitó, logrando que su paso por las aulas sea el mejor y más ameno. Sabiendo lo importante que es la educación, nos preparamos para el próximo año”, subrayaron.