Está próximo a cumplir cinco años, vive en Estados Unidos y, gracias a su increíble tamaño, logró ser incluido en el Libro de los Récords Guinness.
Fenrir es un felino muy llamativo, que es famoso por haber sido reconocido como el gato más alto del mundo, dentro de la categoría de animales domésticos.
Si bien pertenece a una especie en donde todos los ejemplares son altos, él superó las medidas establecidas como un promedio. Y, según lo que menciona su dueño, el tamaño de Fenrir es tan asombroso que muchas personas suelen confundirlo con un puma.
¿Por qué Fenrir es el gato más alto del mundo?
Fenrir es un felino que pertenece a la raza Savannah F2. Y, debido a sus ancestros, esta se caracteriza por representar a gatos muy altos que pueden medir hasta 43,18 centímetros.
Sin embargo, el ejemplar de esta raza, que es famoso por ser el gato más alto del mundo, demostró alcanzar una cifra récord: 47,83 centímetros.
De todas formas, aunque su altura podría tener un impacto negativo, ocurre todo lo contrario. Su dueño, William John Powers, se encuentra muy a gusto con su mascota y juntos conviven desde hace más de cuatro años en Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos.
¿De qué animales desciende Fenrir?
Fenrir, que lleva el nombre de una de las lunas de Saturno, pertenece a una raza moderna, que ha surgido de un cruce entre un gato doméstico y un gato salvaje conocido como Serval, oriundo de África. Es decir, sus ancestros son animales de mayor tamaño, que pueden alcanzar una altura promedio de 83 centímetros y un peso de 12 kilos.
Por lo tanto, si bien Fenrir tiene la mitad de altura, se destaca como una mascota muy distinta al promedio. Además, gracias a su pelaje, tiene un formato parecido al de un leopardo que genera un impacto visual sin precedentes.
¿Fenrir podría convertirse en el gato más alto de la historia?
Al momento de medir el Récord Guinness, Fenrir estaba muy cerca de superar a Arcturus, su difunto hermano que aún es considerado el gato más alto de la historia con 48,4 centímetros.
Por lo tanto, si se tiene en cuenta de que Fenrir ya está cerca de cumplir cinco años y que al momento del récord era tan solo 0.6 centímetros más pequeño que Arcturus, las posibilidades de que se convierta en el gato más alto que la humanidad haya visto, son muy grandes.
FUENTE: BILLIKEN