Su personalidad y look particular fascina a usuarios de todo el mundo y actualmente le permite sostener, a su dueña, un refugio de animales.
Fedya es un gato gris de cuatro años cuya personalidad y look particular viene encantando a usuarios de todo el mundo desde su primera aparición en redes sociales.
Fue rescatado por Natalya, una mujer de Rostov del Don, en Rusia. Algún tiempo después, el felino se hizo famoso en Internet por sus singulares expresiones faciales, que lo hacen parecer siempre sorprendido o preocupado.
La enfermedad de Fedya
Según Natalya, los primeros días de Fedya fueron bastante difíciles. Estaba muy débil y enfermo. Durante su primer año de vida no podía ni saltar a la cama, habilidad que cualquier otro gato hubiera podido desarrollar con tranquilidad y naturalidad absoluta, dados los niveles normales de agilidad en este tipo de felinos.
Por suerte, su actual dueña acogió a Fedya y lo cuidó hasta que recuperó la salud, convirtiéndolo en el gato sano, feliz y famoso que es hoy.
Eternamente sorprendido
Hay algo que sin duda distingue a Fedya de los demás gatos: su cara. Existe un detalle en sus proporciones y la inusual posición de sus ojos que le da una expresión facial, una mirada de sorpresa permanente.
Por suerte esto no parece afectar negativamente la vida de Fedya. Más bien al contrario: su peculiar mirada le consiguió sus más de 400.000 seguidores en Instagram.
Fedya y una buena causa
Lo interesante sobre Fedya es que su fama tiene un propósito más allá del mero entretenimiento, ya que su vida de influencer ayuda a sostener un refugio que alberga actualmente a más de 50 animales.
El refugio pertenece a la mamá de Natalya. Con las ganancias del gato, la familia paga cirugías de los animales y compra comida, arena y medicamentos para los más de 30 gatos y 15 perros que cuidan.
Los seguidores ayudan mucho con sus donaciones; es gracias a cada uno de ellos que el refugio puede seguir en pie.