
FOTO: Fabrizio cumplió su sueño y subió a la cima del Cerro La Banderita

FOTO: Fabrizio cumplió su sueño y subió a la cima del Cerro La Banderita

FOTO: Fabrizio busca la cima del mundo en su silla adaptada

Fabrizio Faranceschelli es un adolescente de 16 años con distrofia muscular de Duchenne que este domingo logró cumplir su sueño y subir a la cima del cerro La Banderita en La Falda.
El joven fue diagnosticado a los 4 años con esta enfermedad neuromuscular y desde los 9 se maneja en silla de ruedas. Este domingo 10 de setiembre acompañado por su mamá Mariana Lentini y un grupo de amigos hicieron cima en el clásico cerro faldense.

Para el lograr el objetivo trabajaron muchas personas entre ellas un diseñador industrial que dio su proyecto a un herrero, que a su vez trabajó durante siete meses para terminar de armar una silla especial que se adaptara a las necesidades de la montaña.
En esta silla fue que amigos, compañeros de escuela, Bomberos Voluntarios y familiares trasladaron a Fabrizio durante los 1.200 metros de altura a pie, mientras que otros acompañaron con camionetas con tracción especial.

“Nosotros siempre subimos el cerro, y una vez le conté a Fabrizio lo lindo que es la cima y desde ese momento planeamos esto”, contó a Cadena 3 Mariana Lentini, su mamá.
Tras la experiencia agregó: “Esto no se puede explicar, había una energía especial, fue sorprendente la cantidad de gente que nos acompañó con amor y solidaridad”.
“Ahora pensamos en otro desafío con otro chico que quiere subir el cerro Pan de Azúcar”, adelantó.
FUENTE DIVERSIDAD