No podían caminar y un estudio les devolvió sus piernas

Diversidad Slider costado

Tres personas que quedaron parapléjicas tras accidentes en moto fueron parte de un ensayo clínico en el cual les implantaron electrodos en la columna vertebral. El resultado parece milagroso.

Tres personas que habían quedado parapléjicas tras sendos accidentes en moto consiguieron ponerse de pie nuevamente y caminar tras un innovador avance tecnológico con electrodos. Los pacientes se sometieron a una operación donde les implantaron 16 electrodos en la columna vertebral y horas después de salir del quirófano, lograron mantenerse en pie y dar sus primeros pasos.

Más información

  • Este avance es fruto de una investigación llevada a cabo por el neurocientífico Grégoire Courtine, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y la neurocirujana Jocelyne Bloch, del hospital universitario.
  • La operación duró 4 horas y a cada uno de los pacientes se les implantó 16 electrodos en diferentes puntos de la médula espinal, conectados a su vez, a un ordenador con un sistema de inteligencia artificial que reproduce los impulsos necesarios para asegurar la movilidad
  • El objetivo es que esta estimulación eléctrica sea una opción terapéutica para restaurar la función motora en las personas con lesión medular.
  • Por el momento el procedimiento es parte de un ensayo clínico que a diferencia de otros ha demostrado eficiencia al brindar estimulación eléctrica personalizada de la médula a través de “paletas de electrodos”. “Estoy caminando dos horas al día, estoy mejorando la calidad de los pasos. Hoy camino 500 metros, pero para el verano quiero llegar a 1 km por día”, dijo uno de los pacientes.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios