Es tatuador y ofrece su trabajo gratis a personas que hayan perdido a alguien por COVID

Slider costado Solidaridad

Henry Anglas comenzó esta campaña con el objetivo de resignificar el dolor por una muerte a través del arte.

Henry Anglas es el referente mayor del tatuaje realista. Su carrera comenzó en barrios modestos pero triunfó en el mundo. Ahora, ofrece su arte para que familiares de víctimas del COVID pueden tatuarse en memoria de sus seres queridos.

Nació en Junín, un pueblo a más de 4.000 metros de altura en Perú, pero se trasladó a la Argentina, dónde vive con su familia. Su talento para el tatuaje lo convirtió en un referente no solo en el país, sino en el mundo. Aún no cumplió los 40 años y su trabajo fue premiado tanto en Europa cómo en Estados Unidos.

Desde su infancia, a Henry le interesó hacer retratos en lápiz. Su hermano Frank, tres años mayor, ya era su modelo a seguir. Con la muerte de Frank pocos meses atrás, surgió el deseo de transformar el dolor en arte y color.

Nada como la piel para rendir homenaje a los seres queridos y, aunque Frank no murió por COVID, la familia Anglas pensó en quienes sufrieron pérdidas cercanas durante la pandemia. Así fue como Henry junto a su mellizo Jimy, su hermana Uma (38) y su mamá Margot pusieron en marcha la iniciativa solidaria.

Henry junto a uno de los tatuajes que hizo en el marco de su campaña (Foto: Instagram / henryanglas.art).

En su gran sala de tatuajes en Puerto Madero, no sólo se tatúa. Allí también funciona una galería de arte en la que se exhiben buena parte de los cuadros de los hermanos Anglas. Entre cuadros y tintas, Henry recibe a los familiares. Juntos compartirán una larga y agotadora jornada de tatuaje.

No son tatuajes como los otros. En estas sesiones de tatuajes se juegan las emociones más profundas para llevar tatuados en la piel a aquellos que no volverán. Estuvimos con Henry Anglas para hablar de su iniciativa solidaria.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios