Inocencia Gallo vive en Campo Santo a 64 km de Salta capital. Veía inalcanzables los alimentos sin gluten y decidió poner manos a la masa. Dos de sus hijos van a la universidad.
Inocencia Gallo es de Campo Santo a 64 km de la Ciudad de Salta. Tiene tres hijos celíacos y a raíz de lo difícil y costoso que eran los alimentos decidió aprender a cocinarlos ella misma.
Hoy lleva adelante su emprendimiento “Ino sin gluten”, donde vende diferentes alimentos sin TACC realizados con productos regionales. Gracias a esta iniciativa dos de sus hijos mayores hoy van a la universidad.
“Tengo maizenas de algarroba, algarroba negra, blanca. Chañar que recojo de mi casa e hice una rosca con harina de chañar. Bizcochitos todo libre de gluten”, enumera Inocencia al presentar su producción.
“Tengo unos niños que son celíacos y esto me llevó a que empiece a producir para que ellos tengan una mejor calidad de vida, al ser complicado en la localidad en la que vivo, y para que ellos accedan a una alimentación buena”, contó la emprendedora.
Para esto se capacitó, hizo cursos de manipulación de alimentos y de cocina. “En Campo Santo tengo mi criadero de conejos y fabrico escabeches, empanadas, los vendo faenados. También hago licores con frutas de estación, moras y naranjas”, agregó.
Inocencia es jefa de hogar y este trabajo la ayuda muchísimo para mantener a su familia.
FUENTE DIVERSIDAD