Emiliano Gisbert es dueño de una barbería. Este rubro creció mucho, de la mano de la moda hipster. Pero, al menos en Santa Fe, la mayoría de los locales más “top” están en la zona céntrica. Es lógico. Sin embargo, la barbería de Emiliano está ubicada en Blas Parera al 7100. Una zona donde la vida del necesitado está mucho más próxima. El asunto es que este barbero sintió la necesidad de ayudar a un joven en situación de calle. Le cortó el pelo y arregló su imagen. El motivo de esta acción fue para que Marcos, un muchacho de 25 años, pueda conseguir trabajo.
Cuando se conoció esta historia, Emiliano explicó que tuvo en cuenta que estamos es un momento complicado por la pandemia. Dice que ve a mucha gente que está nerviosa. Y creyó necesario juntar fuerzas y tratar de no pensar únicamente en nosotros. Pensar también en la gente que no tiene las mismas posibilidades económicas y sociales que tenemos algunos.
Además, el peluquero contó que Marcos está en situación de calle desde hace algunos años. Tiene amigos que están en la misma situación que él, con los que hacen malabares y piden limosna. Dice que se conoce de toda la vida y le sorprendió verlo en la calle. Ahí nació ese sentimiento, hoy, tan nombrado: la empatía. Hace un par de días Emi cruzó a Marcos en la calle y le ofreció sus servicios gratis. Lo pasó a buscar y se fueron al salón. Como Marcos no se quiso afeitar del todo, le cortó el cabello y le dio forma a la barba.
De esta forma Emiliano logró el efecto que quería: un cambio en el ánimo y la confianza de Marcos. “Conseguimos mucho más que un antes y un después, cuando llegó tenía un perfil cabizbajo, y después se lo nota totalmente cambiado, con más seguridad, alegre”, dijo en redes sociales.
Marcos emocionado le agradeció. Dice Emi que es muy respetuoso, y le dijo que se sentía otra persona. Más allá de tener una imagen del antes y después, Emiliano quiso que Marcos se sienta más seguro y que trate de salir adelante, de cambiar su vida. Le dijo que lo iba a intentar. Ahora, entre vecinos, le van a preparar un currículum para que salga a buscar trabajo con su nuevo look.