Desde abril del 2001, el “Tren Solidario” encara el desafío de recorrer el país promoviendo a través de la solidaridad el uso del transporte ferroviario.
Ya se han visitado más de 41 localidades a lo largo y a lo ancho del país, habiendo recorrido hasta la fecha más de 25.000 km y transportado 692.640 kg de alimentos a poblaciones, en las que hace más de 20 años no llegan formaciones.
El «Tren Solidario» inició el pasado martes a las 21.30h una nueva cruzada solidaria con destino a Carhué, ciudad que no recibe un tren de pasajeros desde hace más de 32 años. Partirá desde la Estación Constitución del Ferrocarril Roca, parada en la estación de Puán para arribar mañana.
El tren, que tiene capacidad para 210 pasajeros (cada uno de los cuales entrega 15 kilos de comida para ser donada) transportará alimentos no perecederos y juguetes, que serán distribuidos en las siguientes entidades: Abriendo Caminos, Iglesia Ejercito Evangélico, Equinoterapia, Casa del Niño, Taller Protegido Buena Senda y Centro de Día Mimos.
La Empresa Trenes Argentinos Operaciones ha puesto todo su equipo de recursos humanos y técnicos, al igual que Ferroexpreso Pampeano. Los sindicatos Unión Ferroviaria (UF) y Conductores de Trenes La Fraternidad, participarán de forma activa, además de la Juventud Sindical (JS) de ambas instituciones.